domingo, 21 de febrero de 2010

Rasquita no, ¡rasca!

Ahora SÍ que hace frío.

Este fin de semana ha sido el más invernal que recuerdo. Se ha juntado todo de una vez: el frío, la nieve y el viento. Nunca había presenciado tormentas de este tipo y son extraordinarias. Desde el sofá, claro.

El sábado, durante el día, la nieve dio tregua y el viento sólo se hacía notar de vez en cuando. Frío hacía un rato. Con excusas varias, salimos a ver qué tal sentaba aquello.

Por la mañana fuímos al mercado, a ese que está al lado de casa y que ya he mencionado en alguna otra ocasión. La primera impresión, cuando te golpeas de frente con -20ºC, es la de no poder respirar. Afortunadamente, a ese impacto se habituan los pulmones rápidamente. El resto es difícil de explicar. Las orejas y la nariz son las que más lo acusan, se enfrían tanto que llegan a dormirse después de no poder doler más. Ahí es cuando es importante tener un pañuelo a mano... Los ojos lloran y las lágrimas se llegan a congelar. Parece una exageración pero vas notando como todas las secreciones se van endureciendo en tu rostro.

Por la tarde fuímos nuevamente a esquiar. A pesar del frío y de los azotes de viento, esquiar es y fue toda una experiencia. Sarna con gusto no pica, cierto es. Pero lo que no te quita nadie es el dolor en los dedos de los pies cuando tu cuerpo empieza a enfriarse. Cafecito antes de emprender el viaje de vuelta y calefacción a tope en el coche, sobre todo, la de los asientos radiantes.

Por la noche teniamos una reserva para cenar en un restaurante que está relativamente cerca de casa. En una situación normal, habría sido un agradable paseo de unos veinte o veinticinco minutos, dejando atrás el puerto. Por esta razón ni se nos pasó por la mente el no poder ir andando hasta allí. Pero la tempestad hizo, nuevamente, acto de presencia y aquello se convirtió en una marcha agónica a contra reloj para no quedar inmortalizados como estatuas a orillas de Esplanadi. Y encima, cruzando el puerto. Nunca pensé que una lugar pudiese estar tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Lo que si tengo que decir es que la cena estuvo espectacular.

El domingo, como era de esperar, estuvimos todo el día encerrados en casa, a cal y canto y con los móviles desconectados, a lo peli-manta.

Os dejo, pues, con un resumen visual de lo que ha acontecido estos últimos días por la ciudad donde, este fin de semana, ha dado la vuelta el viento, no sin antes incidir en el hecho de que hemos confirmado que el termómetro del salón, áquel que nos marca la temperatura exterior, está unos 6ºC por debajo... Ahí lo dejo.

5 comentarios:

  1. Impresionante este video. Con la musikilla de jacko y vuestras caras de frío esto es autentico genero de terror psicológico.
    Os queremos pareja

    ResponderEliminar
  2. Marta, Dani ¡¡¡¡qué pedazo de experiencia estais viviendo!!!! ¿os acordais del calor en Alcalá en Julio? Yo creo que no podreis. Jo qué frío debe hacer, pero qué bonito se ve todo, aunque quizás la nieve de lejos es mas bonita que de cerca ¿verdad?
    Dani, no he entendido lo que dices que pone en un cartel en ese mercado donde ibas comiendo algo ¿si sales comiendo.... qué?
    Me alegra muchísimo veros y saber de vosotros.
    Un beso mu grande pa los dos.

    ResponderEliminar
  3. Marta, peazo de reportaje.
    Tambien te podias buscar la vida como camara. Es que sale la vena artistica por todos lado.
    El personaje, tambien es muy bueno.

    ¿Tanto frio hace de verdad?

    A que nos arrepentimos y no vamos.

    Es broma, ya vamos a estar allí, quedan 3 diitas.

    Besitos para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Cariñito, eso de grabar no te deja tiempo pa comer?, o es que era pescado y tu no querias? jejeje

    El reportaje muy bueno, el frio mayor y los dos estais de lo mas guapo. Lo mejor pa mí, la última foto, aunque he de reconocer que el Dani está guapetón, pero muy serio y ni habla ni ná.

    Besitos pa los 2 y a aguantar bien el frio, con mucha prudencia, que no os dé un susto no solo la nieve, sino la cantidad de hielo que se vé por todos sitos.
    Os quierooo

    ResponderEliminar
  5. yo creo que estás utilizando alguna herramienta de edición, porque no puede zé tanta nieve!!!

    ResponderEliminar