No es la primera vez que el día 11 de septiembre lo paso fuera de Sevilla, pero siempre he vuelto dentro del margen oficialmente aceptable que permite llevar a cabo una celebración.
Y no es precisamente la celebración lo que se echa en falta a tantos kilómetros, sino ese beso de tu madre recordándote la hora exacta a la que naciste, el calor de ese abrazo fuerte, apretado, acompañado de una tierna mirada de cada una de tus hermanas, la ensalada de pasta en el patio de la casa de mi padrino con toda la familia cantándome el cumpleaños feliz o saber que tus amigos no son capaces de ponerse de acuerdo para ir a almorzar y acabar yendo siempre a Los Ponys (¡a mí me encanta ese plan!)
Este año me ha faltado todo eso. Pero como todo, ha sido compensado con sensaciones que, por ser distintas, no han dejado de ser mejores, sino sólo eso, distintas.
El viernes me llegó a casa un paquete que me enviaban mi madre y mis hermanas y tenía instrucciones de no abrirlo hasta el sábado que fuese mi cumpleaños. Tuve la suerte de que llegase sólo un día antes pero, aún así, la espera se me hizo interminable. Es una sensación parecida a cuando abres los ojos a mitad de la noche de Reyes, sabes que están ahí los regalos pero es demasiado temprano para leventarte. No sé, algo así. Afortunadamente, Dani me regaló unas entradas para ver a Sting esa misma tarde noche y las últimas horas pasaron volando.
Menuda pasada de concierto. Sting cantando acompañado de la Orquesta Real Filarmónica de Londres. Estábamos bastante lejos, todo hay que decirlo, pero el sonido era espectacular. Y, claro, me emocioné. Sting me trae demasiados recuerdos que también formaron parte de aquel regalo. Una maravilla.
El disco del que sale esta gira se llama Simphonicities y merece la pena escucharlo con los cascos puestos, abstrayéndote de todo, del mismo modo que lo hacía John Cusack en Alta Fidelidad...
Estaba claro que el paquete alcalareño lo abriría antes de acostarme. La duda era si a las doce hora local u hora de España. Cuando llegué a casa tenía un mensaje de mi hermana: "Oye, hasta tu cumple EN ESPAÑA, no lo vayas a abrir, eh? jejeje...." Cualquiera, vamos... Y, pacientemente, esperé.
Al día siguiente no pudimos resistirnos a abrir una de esas latas de mejillones, concretamente la de salsa de vieira, ¡¡mmmm, estaban deliciosos!! Y después salimos a celebrarlo con una cena en el Mecca y un número inimaginable de mojitos en un bar llamado Cuba, que lo único que tenía de cubano era el nombre.
En cuanto al vídeo del concierto, era sólo para demostrar que estuvimos allí porque, desde luego, no hace justicia a lo que vimos. Os dejo este enlace para que os hagáis una idea.
Al día siguiente no pudimos resistirnos a abrir una de esas latas de mejillones, concretamente la de salsa de vieira, ¡¡mmmm, estaban deliciosos!! Y después salimos a celebrarlo con una cena en el Mecca y un número inimaginable de mojitos en un bar llamado Cuba, que lo único que tenía de cubano era el nombre.
En cuanto al vídeo del concierto, era sólo para demostrar que estuvimos allí porque, desde luego, no hace justicia a lo que vimos. Os dejo este enlace para que os hagáis una idea.
Aprovecho para agradecer, nuevamente, todas las felicitaciones que he recibido vía móvil e internet y aprovecho para romper una lanza a favor de aquellas que llegan a través de los recordatorios de las redes sociales. A mí personalmente me hacen también mucha ilusión. Facebook te puede avisar de lo que sea pero si no te apetece, pues no felicitas y listo. Por otro lado, hay gente que realmente se curra su mensaje cumpleañero y lo acompaña de verdaderas joyas visuales que, de no ser así, desconocería. Y, por qué no decirlo, a mí me viene la mar de bien que estas páginas me recuerden ciertos cumpleaños y no veo que hay de malo en felicitar de este modo a gente que si no fuese así no harías, simplemente, por desconocimiento.
De entre todas las felicitaciones que he recibido, no puedo evitar sentirme especialmente orgullosa de ésta, ha sido todo un regalo:
Y ésta otra no hace más que probar que las nuevas generaciones nos van pisando los talones con el uso de la tecnología. Tendríais que ver las de cosas que "inventa" mi sobrino Nicolás cada vez que hablamos con él por Skype, siempre encuentra el encuadre perfecto y esta vez no podría haber sido más adecuado:
¡Ah, Dani también me ha regalado una raqueta de tenis!, ¡qué tiemble Nadal! Y ya que estoy, aprovecho para desearle toda la suerte del mundo porque esta noche juega contra Djokovic la final por el único título de Grand Slam que le falta, el de US Open: ¡vaamooosss Rafa!
Peazo de paquete. Vamos ni el que se le enviaba a los soldados.
ResponderEliminarBesitos.
PD.: Es la segunda vez que lo envio,
no se porqué antes no ha
salido.
Me has dado una lección con tu post. Love u un montón. Ire.
ResponderEliminarBueno, sólo escribo lo que pienso, tal y como lo siento. Es fácil. Yo también te quiero, preciosa.
ResponderEliminarY enhorabuena a Rafael Nadal, se ha convertido en leyenda y pasará, ya sin duda, a la historia como uno de los mejores deportistas del mundo: ¡felicidades!
quilla, no puedo ver la foto del paquete, ofú!!!
ResponderEliminarOoooooh qué emoción!! Te iba devolviendo los besitos que tirabas, que lo sepas :)
ResponderEliminarY gran banda sonora! Qué bien queda, jiji!!
La verdad, siendo sincera y honesta, a mí también me vienen muy bien esos recordatorios. Al fin y al cabo las redes sociales lo que pretenden es facilitarte la cercanía, la cotidianeidad con otras personas, las tengas cerca o no... y alguna vez facebook me ha sugerido que le diga a alguien algo y me ha apetecido, así se mantiene el contacto... por qué no también (y sobre todo) en los cumpleaños??
Marta, que sepas que aquí no acaban las sorpresas. Queda una. Una pequeña, pero grande. Un tesoro que encontramos Gustavo y yo, o más bien, que nos encontró... paciencia!! ;)
Te quierooo
Ooooh, qué video más bonito (y más bien editado)!! A mí me ha emocionado, pero creo que la que más contenta está es la melva: nunca había oído a nadie decir melva con tantas ganas!! Un beso gordo a los dos
ResponderEliminarpd: Dani, tú nunca estás entre paréntesis (pero es que era su cumpleaños!)
Yo tambien me he emocionado. Leo a mi niña pequeña GRANDE, segura, ocurrente, sincera y feliz.
ResponderEliminarTe quiero guapa!!! y está muy bien decirlo a menudo. Amí me lo habeis enseñado a decirlo las 3 y me siento orgullosa de poder decirlo.
Me gusta que te gustara y que pasaras un feliz dia y le doy a Dani un besazo que tb lo merece, xq forma parte de esa felicidad que muestras.
Besitos
No sé si será x lo poco q duermo últimamente o el estres q tengo xo me he emocionao mogollón con el video. besitos
ResponderEliminarpues aquí estoy yo mandándote un beso tamaño XXL con lágrimas en los ojos, será la lluvia o será todo lo bueno que transmites o mejor dicho transmitís ambos dos pero me he emocionao que vamos a hacerle. Se os quiere y mucho.
ResponderEliminar¡Pero bueno! :) Si es que intenté disimular pero cuando algo te llega al alma no lo puedes esconder. Evité las lágrimas en el vídeo, no sé cómo, pero ahora se me escapa alguna un poquito.
ResponderEliminar¿Sabéis que os digo?: ¡¡qué viva la gente que expresa sus emociones!!
Y a ti, Álvaro: what happen to you, my friend?