jueves, 10 de diciembre de 2009

Helsinki at nigth (y algún refuerzo diurno)

Se va acercando el fin de la 1ª parte.

Para recompensaros por tanta tortura lingüística y esperando que no se me haya quedado nadie en el camino, ahí van unas cuantas instantáneas de la ciudad en la que vivo, en la que vivimos, al caer el día.

En primer lugar, la Iglesia Ortodoxa. Es una de las dos catedrales que hay en Helsinki. La otra es protestante y de un color blanco pulcro. Ya os hablaré de ella en otra ocasión. Ésta está situada en la Isla de Katajanokka, muy cerca de casa.




Al otro lado de la Catedral se encuentra situado uno de los edificios diseñados por el arquitecto finlandés Alvar Aalto. Es una de las personalidades más reconocidas aquí y la verdad es que el hombre hizo méritos para ello. Aparte de destacar en la arquitectura, también despuntó en el diseño de mobiliario y en el de joyas.
Este edicio deja entrever su tan característico estilo, moderno, sencillo y funcional.



Sólo una pega: su ubicación. A menos, claro, que los ortodoxos colocaran, detrás de tan emblemático edificio, su Catedral a posteriori...



Antes de continuar, permítanme el pataleo (¡ y ojo con el azul del cielo!): ¡ahí lo llevas Alvar, justo enmedio! :P



Ya.

Seguimos.


En la siguiente imagen, el puerto, situado a 5 minutos escasos de nuestro edificio, tras cruzar el parque. Al fondo, tras el barco, está el mercado en el que, de vez en cuando, compramos pescado y carne.



Pero, sobre todo, paramos a tomar sopa calentita para almorzar cuando nos coge de camino. Visita obligada para todo áquel que venga a vernos. La sopa está deliciosa y deja el hambre bien saciada para seguir turisteando.



Hablando de sopas ricas y calentitas. Dani preparó, hace unos días, una sopa Thailandesa. Estaba de muerte. No podía dejar pasar la ocasión de agradecérselo públicamente al Chef de Tähtitorninkatu. He aquí la prueba:




Por último, os presento una fotografía que tomé un día que hicimos un largo paseo rodeando el lago de Töölönlahti. Esta vez tuvimos que alejarnos para encontrarnos con el Museo Nacional de Finlandia...



... y, enfrente, a escasos metros, el Edificio Finlandia Talo, también diseñado por Aalto. Grato recorrido áquel.



Espero que os haya gustado el recorrido.

No me gustaría despedirme sin matizar el título: "Helsinki at night", a eso de las 5 de la tarde...

Besos.

5 comentarios:

  1. pos tiene mu wena pin!!!!! a ver si estos dias podemos arreglar las agendas y buscar fechas pa ver to esto in person.taloviu wapa!

    ResponderEliminar
  2. Todas las fotos muy bonitas.
    Por lo que se ve en la fotos, se confirma que hay Sol.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. de tortura lingúística nada, que estamos todos enganchaitos. Y con esas fotos has conseguido que a todos nos entren ganas de ir para allá. Bravo

    ResponderEliminar
  4. Está claro que tiene que ser una maravilla, pero chica, yo creo que tus fotos in fluyen en nuestro deseo de ir para allá!!
    Mil besos...

    ResponderEliminar
  5. Genial golpe de ingenio, serniora Administradora, genial!!!

    ResponderEliminar