sábado, 14 de noviembre de 2009

Rocío Vs. Alaska

Entiéndase rocío como el rocío mañanero o, según la definición de la (nuestra) RAE: "Vapor que con la frialdad de la noche se condensa en la atmósfera en muy menudas gotas, las cuales aparecen luego sobre la superficie de la tierra o sobre las plantas"; vamos, que cuando hace un poco de rasca en nuestra tierra, los coches amanecen con una leve capilla de agua fresquita que se quita con un simple golpe de limpiaparabrisas.



Pues bien, aquí de rocío nada. Había que buscarle otro nombre puesto que no tienen nada que ver. He decidido llamarlo Alaska porque es también nombre de mujer (al menos una se llama así...) y porque suena a frío. Y frío, para que me entiendan, de cojones, es el que desde ayer está empezando a hacer aquí. Y, por ello, esta mañana nos hemos despertado con la Alaska matinal característica aquí, pasen y vean:







Sé que a simple vista puede parecer agua-nieve sin importancia y fácilmente quitable con un trapo o, como decía anteriormente, dándole un par de veces al "limpia". Pero nada más lejos de la realidad, está pegado al cristal cual lapa y sólo dejando el coche encendido un rato antes de circular es como se puede evitar que el cristal no acabe arañado la primera semana...



Sí, señores, empieza a llegar el frío y, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí va:







Este es el panorama con el que nos hemos encontrado paseando al otro lado del parque sito enfrente de nuestro piso. Nos hemos quedado con la boca abierta pensando en el frío que ha tenido que hacer por la noche para formarse semejante cosa. Esta mañana me desperté a eso de las 7.30 y el termómetro que tenemos en el comedor marcando la temperatura externa, daba -4º. Y son sólo 4 grados menos, aproximadamente, que la mínima que ha hecho desde que estoy aquí, pero se ha notado mogollón, bbrrr!! Y yo dándomelas de heroína, jajaja, ¡anda qué no me queda frío que pasar!!



Pero me gustaría tranquilizaros, ¡qué no cunda el pánico!: estamos encantados con estas estampas que cada día nos regala este país.



Antes de acabar me gustaría hacer mención al coche que (no) se ve en la foto. Es el coche de alquiler que comparte Dani con sus otros dos compañeros de trabajo, Manu y Tasio. El otro día fuímos a censarnos para poder sacarnos la tarjeta que nos permite aparcar en la zona C, en la que vive Manu y nosotros (Tasio vive en la A). Sólo así podemos aparcar en dicha zona, sin que nos multen y sin quedarnos tiesos (y no de frío en este caso). Aún así, ya hemos conseguido que, en la primera semana, nos multen un par de veces. Una por aparcar a menos de cinco metros de un paso de cebra y la otra por estacionar en zona prohíbida, prohíbida en finlandés... Aquí lo de la señalización, el estacionamiento y el tráfico rodado, en general, es un follón. Por lo pronto, los coches obvian los pasos de peatones sin semáforo, les da igual, se las repamplinfla. Y punto. Por otro lado, te encuentras con señales como ésta:







Os aseguro que ésta es del tipo más sencillo con el que nos hemos topado. No viene al caso que perdais el mismo tiempo que nosotros en descifrar alguna de ellas, es tremendo!



Bueno y a lo que iba del coche de alquiler: es feo, pero feo, feo. Sí, muy práctico, muy amplio..., pero más feo que pegarle a un padre! Ahí lo llevan.



En gris plata. Y no, no iba a perder mi tiempo en echarle una foto de este tipo, qué quereis, ¿qué se rían de mí??. De hecho, hemos llegado a la conclusión de que las multas han sido por FEO!



Pues nada, hasta la próxima, ¡qué vaya bien!



Muá!





9 comentarios:

  1. y no seria la multa por el conductor feo!!!

    Calvanki

    ResponderEliminar
  2. alaska rima con rasca, muy bien traido, si señora

    ResponderEliminar
  3. Hombre aki no vendría mal un poquito de frio, xo no tanto como alli, pq vamos a llegar a navidad con este sol y este calorcillo. muak

    ResponderEliminar
  4. Uy, Marta me ha dado un frio que pela leyendo el post...

    ResponderEliminar
  5. Po yo no veo el coche tan feo, es practico,con su buen maletero, en fin, los dicho que no es tan feo.

    ResponderEliminar
  6. y que me dice del conductor Don Clemente?

    ResponderEliminar
  7. El conductor? ¡¡el mas guapo de todo
    Helsinki y 2000 Kms a la redonda.

    ResponderEliminar
  8. ay omá que frio más malo!!! guantes, gorro, leotardos e interiores varias pa la Marta!!!!Besos

    ResponderEliminar
  9. animo!!!!!! vecinuchos que ya mismo es navidad ya estais aqui otra ve otra ve jajajaja dando que hacer,bueno que espero que esteis bien muchos besitos

    ResponderEliminar