jueves, 11 de febrero de 2010

Minä en puhu suomea

La nueva andadura, la de verdad, empezó el martes. Esta etapa que ahora empieza va a ser distinta. Ya no estaré "de vacaciones", turisteando, afotando y, de vez en cuando, haciendo labores "amacaseras". No. Ahora se trata de integrarme en esta ciudad y conseguir pasar desapercibida entre la multitud, como una más. Estoy empezando a organizar mi día a día, marcando cuáles van a ser esas actividades rutinarias que todos necesitamos para poner orden en nuestra vida y que son necesarias para disfrutar a tope cuando existe la necesidad de prescindir de ellas. Aquello que conocemos como "desconectar". Yo, por ahora, ya he desconectado bastante. Demasiado diría. Ahora toca ponerse las pilas y desde que pusimos pies en tierras escandinavas (sí, escandinavas!) las tareas se multiplican: ¡esto promete!

El vuelo hacia Helsinki despegó a las 7.00 de la mañana, todo un clásico ya. Después de unas cuantas horas de vuelo, haciendo transbordo en Madrid, y media hora larga en taxi hasta casa, a eso de las 17.30, me encontraba sentada en una silla de una banca de una Universidad, en el centro de Helsinki. Se supone que en clase de finlandés, recibidas en inglés... Os podréis imaginar mi estado de perturbación cuando acabó la clase, 3 horas después, y con tres clases de desventaja con el resto de compañeros, a pesar de mis intentos fallidos de ponerme al día durante el vuelo... Lo único que he sido capaz de pillar es: "Minä en puhu suomea" o, lo que es lo mismo, "no hablo finlandés". Ha quedado claro. Igual que queda claro que, una de esas actividades rutinarias de la que hablaba, es ponerme al día para el próximo martes, si no quiero ponerme roja como un tomate cuando a la profesora le de por preguntarme a mí. El otro día se apiadó, supongo que, aparte de saber que era mi primer día, mi rostro atemorizado y perdido en el limbo me delataba.

Ayer estuve prácticamente todo el día recogiendo maletas y poniendo ese orden físico que tanto necesito para llevar a cabo el mental. Me llevó más tiempo del que imaginaba pero ahora vuelvo a estar, nuevamente, "como en casa". Por la tarde salimos a comprar una equipación de esquí: chaqueta, pantalón con tirantes, guantes y ropa interior térmica. De vuelta nos paramos a tomarnos un buen chocolate calentito en una cafetería con mucho encanto situada al final de Splanadi, muy cerca de casa.

Dentro de un par de horas voy a una estación de esquí para ver lo que da de sí todo lo que me compré ayer. No he encontrado hueco para recibir clases así que, no me quedará más remedio: "¿Dani, me enseñas??" Estoy segura que más de uno pagaría por verlo...jajaja!

Y no, no se me olvida mencionar que estamos a unos -10º/-12º. Muucho frío, pero llevadero. Supongo que la cantidad de ropa térmica que hemos ido reuniendo, desde que llegamos Finlandia allá por noviembre, tendrá mucho que ver ;)

Pues nada, bienvenidos y bienhallada. Poco a poco, más.

6 comentarios:

  1. jajja...muy bueno Marta. Yo pagaría pero por aprender yo eh?. Por cierto que he estado a puntico de ir a Tampere la próxima semana pero....mejor no que hace un poco de frío..jeje.

    Saludos. maxi

    ResponderEliminar
  2. Bah, finlandés, un idioma de niñitas... Algunos nos atrevemos con idiomas difíciles de verdad, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. sí, sí, practica el finlandés, que el inglés veo que lo tienes abandanado... muak

    ResponderEliminar
  4. Cuantas ostias te diste esquiando?

    Cuando te pegas una ostia esquiando que se dice en finlandés... es decir, que sustituye al MIERDA, OTRA VEZ!!!

    JAJAJAJ

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dentro de unos meses estás escribiendo tu blog en finlandés...y el esquí, seguro que para tí está chupao!!!

    ResponderEliminar
  6. Maxi: ¿Cómo qué a Tampere??, ¿y eso??, Pues vente chiquillo, que el frío se sobrelleva bien enguataíto uno! Ayer me dijo Dani que en Tampere tocan dentro de poco AC/DC, jeje!

    Al: aquí de poco me sirve el japonés, ya lo estudiaré el día que viva en Japón... ;)

    Melibea: en cuanto responda esto, me pongo, necesitaba un par de días de adaptación :P

    Álvaro, tus respuestas en la próxima entrada, no seas impaciente!

    Gemaaaa!! Qué guay tía, y mira que a mí ni fu ni fa, eh! Y lo de escribir en finlandés el blog... no te digo que no vaya a poder, eh!! (jiji), pero quién me iba a leer!!??? No, no, deja, por ahora me conformo con mis lectores de habla hispana, que no sois moco de pavo, muuuá!

    ResponderEliminar