jueves, 25 de febrero de 2010

Frozen sea

Antes de llegar a Helsinki esta segunda vez, subí un vídeo en el que Dani andaba por el mar congelado. Me moría de la envidia sólo con verlo. A los pocos días de llegar aquí fuímos a los mismos sitios donde él estuvo grabando el vídeo y nos adentramos, juntos, hacia los más profundo del abismo acuático. O al menos, eso hubiésemos querido. Había poca gente ese día por allí y, aunque osados, no estamos locos y preferimos ser prudentes. Estuvimos tanteando aquello y es, sencillamente, una experiencia única. Y el que estuviésemos solos lo hacía aún más mágico.

Tuvimos la oportunidad de ver como se paseaban por allí personas arropadas con simples toallas de lavabo. Nos quedamos estupefactos. Hasta que vimos lo que tantas veces en la tele: se dirigían a uno de esos estanques naturales que consiguen obtener al escarvar el hielo, a la orilla del mar, para darse una baño rápido en agua hiperfría (que no congelada...) y de vuelta para la sauna. En serio, hay que tener mucho valor. Y ya tiene mérito el simple hecho de pasearse con la toalla. El resto, ni hablamos... El agua está tan fría y hace tanta rasca que es necesario colocar una bomba bajo el agua que la vaya removiendo para que no vuelva a congelarse. Si os fijais en el vídeo, se ve como sobresalen las pompas que provienen de ese bombeo. Porque, no pensaríais que era un jacuzzi, ¿no?

Hablando de jacuzzis, lo último que aparece en el vídeo es uno de ellos, al aire libre. Desde luego, se lo montan bien estos finlandeses. Le sacan el máximo partido al frío que les acompaña seis meses, cada año. Alguna manera debe haber para sacárselo a los 40º grados que nos acompañan a nosotros en verano, ¿verdad?

¡Ah!, y a quién se cachondee de mis andares, mezcla pato mareao y mezcla Chaplin, le invito a que venga a probar, no es nada fácil. Además, Dani, no me ayudas nada con la cámara rápida (ya hablaremos, ejem). Carcajadas vale, ¡me río hasta yo! Pero cachondeo, poquito... :)





¿Veis cómo lo interesante es venir en invierno?


Montaje y música: Dani

10 comentarios:

  1. Jajajajaja ayyy qué arte mi niña que se le hunden las patitas en la nieveeee!! Qué envidia me dais los dos, paseándoos por el mar como Pedro por su casa...

    Pero yo esperaba ver a alguien con toalla!! Que en los documentales me creo q son actores preparaos

    ResponderEliminar
  2. Aayyy, Aurora, parece que no conoces a tu cuñao... ¡casi me mata cuando giré la cámara hacia ellos!! Y lo poquito que grabé me lo ha censurao, ¡cachis!

    ResponderEliminar
  3. buenooo, ahora habrá que pedir perdón por ser un poco más recatao que el Cobra ese...

    ResponderEliminar
  4. Y tambien he quedado esperando ver a alguien con la toalla de lavabo y bañandose en el agua fria.

    Los veré en directo.

    ResponderEliminar
  5. y las fotos? que profesional, por dios!

    ResponderEliminar
  6. El defensor de los patos27 de febrero de 2010, 18:22

    decir que esos andares son de pato es hacer un flaco favor a ese colectivo de bellos animales que con sus picos y alas hacen las delicias de todos aquellos que quieran darles pan en estanques around the world.

    Dani, hijo, saca a los tios en toallas, que el colectivo de "quiero ver a tipos en toalla paseando por mares helados" te lo agradecerá.

    Señora administradora del blog, no firmo con mi firma habitual, por que ya ves, hoy me dio por ahí.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ahora firmando habitualmente, me congratula anunciarle a la señora administradora del blog que he sido el visitante 1011 (voy a ver si consiguo el 1111)

    Estaré al quite.

    Además, más besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué way Marta¡¡¡Que pasada de sitio..Pero...¿donde está el video en que dani "camina sobre las aguas"?yo quiero verlo¡¡¡.Por cierto qué wapisima estás. besitos

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, Clemente, los viste y los fotografiaste, pillín!

    Rectifico, defensor patero, más bien parezco un pingüino... ¿Alguna organización de pingüinos ofendida por ahí? ;)

    Gracias Mª Carmen!! Qué ilusión verte por aquí! Pues mira, te dejo el enlace: http://otsikkohelsinkiin.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

    Y besos a todos y abrazos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que molonas tus botas y los andares son más bien de "pingu"...jejee!!

    Muchos besos...

    ResponderEliminar