domingo, 7 de marzo de 2010

Los primeros en llegar (1ª parte)

Estos últimos días han sido especiales, distintos. Han pasado por aquí los papis de Dani, en pleno invierno ¡cómo debe ser! Y como 9 días dan para muchos, divido la entrada en dos.

Ha habido un poco de todo: nieve, más nieve, agua/nieve, sol, frío, menos frío, hielo, deshielo, barrizal... Y nos ha ido pillando en Porvoo, Suommelina, Helsinki y hasta en Tallín.

Tengo mucho que agradecer por estos días pero, sobre todo, por disfrutar de la compañía de gente a la que quieres.

Ha habido anécdotas varias pero os cuento tres que me han resultado especialmente destacables:

En primer lugar, la de haber sido capaz de comprar las telas para tres juegos de cortinas tupidas que nos permitirán dormir placenteramente durante las largas noches con luz en verano. Creo que no habría sido capaz de hacerlo ni en Sevilla, visto el interrogatorio al que te ves sometida. En una esquina del ring nos encontramos con dependientas varias: raro ha sido encontrarme con una que hablase un inglés medianamente básico, vamos, como el que yo gasto. Eso si, he aprendido a decir tela, hilo, agujas y doble de ancho. Al otro lado, Conchi, la madre de Dani, dándome todo tipo de instrucciones sobre el cómo, el dónde y el qué comprar y sin la que habría sido imposible ganar este combate cuerpo a cuerpo (gracias!). Tanto ha sido así que al final creo que la traductora (yo) sobraba, entre ellas se entendían en un perfecto "finespanglish". Las telas las he dejado allí para que me pongan la cinta esa blanca en la que van enganchadas las argollas. Tengo que recogerlas el día 25 de marzo. Ya os contaré entonces si todo ha salido según lo previsto.

En segundo lugar, el gusto de ir a todos sitios con un fotógrafo, cómplice en esas paradas obligatorias para poder inmortalizar momentos indescriptibles. No todo el mundo es capaz de entender que para sacar una instantánea no tienen por qué ser suficientes un par de segundos (gracias!)

Y, por último, caminar por el mar: ¡esta vez de verdad, durante mucho tiempo y bien hacia dentro! Ellos coinciden con nosotros en que es una experiencia tan alucinante como arriesgada. Y, para los que se quedaron con las ganas de ver a la gente en bañador dándose un chapuzón entre sauna y sauna, éste es el momento.

Lo echarán de menos. Y nosotros a ellos.




Música: Aurora ;)

6 comentarios:

  1. q guay, superdivertido. Y la música nos ha encantao a mi y al bebé. muak

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... veo a los padres de dani adaptadísimos... que bueno... tuvo que ser muy especial.

    Un abrazo a todos.

    Y con crinurp y su bebé... la música mu guapa

    ResponderEliminar
  3. es crinuro xo no se pq ha salio asin, jejejej. un besito alvarito de los dos, jejejej

    ResponderEliminar
  4. Lo tomamos al pie de la letra, vosotros decid que nos esperais y nosotros amenazamos con volver.
    Ha sido genial como lo hemos pasado,con tan buenos anfitriones y guias turisticos como sois vostros. Y esas partidas de CATAN,esas sopas en el puerto, esos chocolates en Frazer,esas caminatas máquinas al cuello, etc,etc,etc y sobre todo vosotros.

    Muchas grascias por todo.

    Muchos besote

    ResponderEliminar
  5. Mola. He dado la calificación de diver, interesante y guay :) ¿Qué era lo del palo? ¿un ave veleta o congelá? Está genial, dan ganas de ir sí.g

    ResponderEliminar
  6. Sabía que la canción sería bien acogida! :) Mi hermana Aurora "me la presentó" jeje (aún guardo la otra para cuando le venga como anillo al dedo, si!)

    Clemente, eso de mencionar el Catán... ¡si al final le vas a coger gustillo y todo!!

    Gus, no sé muy bien qué será lo del palo pero, por aquí, los únicos que nos congelamos somos nosotros, jajaja!

    ResponderEliminar