miércoles, 24 de marzo de 2010

Tarde de niebla, mañanita de paseo

Desde que llegué a Helsinki vivo embelesada con sus condiciones climáticas por muchos motivos: apenas llueve, la nieve es hermosa (sobre todo siendo un país preparado para ello), el frío se lleva bien teniendo un hogar cálido en el que buscar refugio y, sobre todo, porque los días nublados no me dejan plof (todavía me pregunto el porqué).
Lo cierto es que lo que está ocurriendo desde hace un par de semanas se lleva la palma. Mañanas azules más típicas de la primavera sevillana y tardes nubladas que más bien recuerdan a ambientes de películas tipo Sherlock Holmes (ahora que está en el "candelabro"). Y eso no es todo. A partir de mediodía se empieza a nublar y, a partir de las 7 de la tarde, de noche ya, empieza a nevar. Es fascinante.
Un día, y otro, y otro...
Y ahí van un par de apreciaciones que acontecen a la parte objetiva de la historia.
Es impresionante la velocidad a la que se mueve el sol. El hecho de bastarle conquistar el cielo desde su mitad, hace que su movimiento sea mejor percibido. Inunda con su luz mi dormitorio a eso de las 11 y media y una hora después ya ha desaparecido. Creo que, estando sola en casa, es el momento más hermoso. Lo malo es que al irse deja una sensación de "nube anteponiéndose" que siempre desaparece al asomarme a la ventana.
Por otro lado está la nieve que, discreta, aparece cuando la luz brilla por su ausencia. A esa hora ya solemos estar los dos en casa. Y si llover mientras te arropas con la manta camilla es uno de los mejores placeres "made in Andalucía", taparse con una manta mientras ves nevar a través de la ventana os lo podeis imaginar...
Lo único malo, porque siempre tiene que haber una parte mala, es que todo esto coincide con la época del deshielo. Si quieres resbalarte y partirte la cabeza: ¡éste es tu momento!. Los tejados desprenden goterones continuamente, descubres que la calzada no está realmente al mismo nivel que las aceras, pequeñas finas capas de hielo que ceden a tu paso con la consiguiente inmersión de tu pie hasta la altura del tobillo... En fin, nada que no se pueda solucionar yendo bien equipados. Y si algo no nos falta aquí, eso es la colección otoño-invierno-primavera (que en Helsinki, pal caso, es más o menos, la misma).

El calor está llegando, ya no preguntamos "¿sobre o bajo cero?" y, eso, se nota.

11 comentarios:

  1. Los enanos, estan deseando ver la nieve, Nico todas las mañana cuando lo levantamos, lo primero que dice es
    abuelo faltan 6, 5,4 dias para ir a Helsinki.

    ¿Habrá nieve cuando lleguen,no?.

    Una pregunta Marta, ¿ no es ?
    Mañanitas de niebla tardes de paseo¿.

    Te habrás dado cuenta, que casi siempre soy el primero en comentar las entradas.

    Besitos para ambos.

    ResponderEliminar
  2. En algún sitio habrá nieve, eso seguro!! El parque de enfrente todavía está como en pleno invierno, cuando los chavales -y no tan chavales- se tiraban con sus trineos por las escaleras, en aquel entonces, hundidas en la nieve.

    Y no es que me equivocara en el título, es que la realidad, aquí en Helsinki, es al revés. Lo explico en la entrada ;)

    Gracias por ser fiel a mi blog, es lo que me anima a seguir actualizándolo :)

    ResponderEliminar
  3. Se te han olvidado las fotos :-P

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me da mucha alegría ue estés disfrutando tanto de la nieve, y de esa climatología tan distinta. Hoy hace en Málaga un día totalmente gris con lo que no me apetece levantarme de la mesa camilla, pero que tendré que moverme en un ratito pa ir a nadar.
    En fin, como Dani dice que se te han olvidado las fotos, pos a ver si esta noche hay fotitos :-)
    ¿Clemente and family, incluido los dos enanos, van esta Semana Santa por ahí? Qué bien. Mandadnos fotos y vídeos de las correrías.
    Un beso mu grande pa los dos.

    ResponderEliminar
  5. Que pais tan distinto..... cuantas cosas nuevas..... y sobre todo ¡QUE BONITO ESCRIBE MI NIÑA! y como nos gusta leerlo.

    Que esto no pare Marta, que cada día entro en el blog esperando algo nuevo tuyo, vuestro y si faltan las fotos, mejor, así las pones prontito y te volvemos a leer, porque algo mas contarás, no?

    Besitos a los dos

    ResponderEliminar
  6. En mi comentario aparece que son las 09:10 horas,¡¡¡no!!! Son ahora mismo las 17:05 y acabo de dar una cabezadita despues de almorzar y de charlar un poquillo con Alberto en el Mesenger.
    Os mando otra ración de besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde aquí confirmo que lo de las fotos fue invent mío, vamos, que no es que se le hayan olvidado las fotos a Marta, sino es que no había para hoy.

    ResponderEliminar
  8. Conchi, solo va mi hijo Antonio Miguel y Elvira, con los enanos, a mi ya me gustaría volver a ir, pero de momento no.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Señor Clemente, no acapare el honor de ser "siempre" el primero.

    :)

    Bueno, bueno... al final cuando vaya yo no va a ver nieve.

    jajajajaj.

    Malta pol cielto, a vel cuando nos conectamos al skype que tengo novedades.

    ResponderEliminar
  10. Don Alvaro, lea bien please, digo "CASI SIEMPRE".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La próxima, leeré con más atención.

    jajajaja

    ResponderEliminar