martes, 1 de junio de 2010

Tarde de domingo en el zoo

¿Qué hace la mayoría de la gente un domingo? Cualguier cosa menos trabajar. ¿Y si es domingo por la tarde? Probablemente, dormir la siesta. Los animales del Zoo de Korkeasaari deben seguir la misma rutina humana porque la mayoría, de una manera u otra, estaban ausentes. Una prueba de ello es esta foto, en la que al fondo, rodeado con un círculo rojo para facilitaros su localización, se puede ver a una leona durmiendo plácidamente. Se encuentra en una de las primeras jaulas. Así estaba cuando llegamos y así seguía, un par de horas después, cuando nos íbamos.



Pero cierto es también que hay gente a la que le toca trabajar en domingo. Unos con más ganas, otros con menos. Y los hay que se desviven por su profesión, sea cuál sea el día de la semana que tengan que desempeñar. Y en este punto nos encontramos con otra similitud en el reino animal. Muchos de ellos sólo posaban absortos, ensimismados, abstraídos,... Únicamente viendo pasar el tiempo hasta la hora de picar billete. Pero hubo otros que nos transmitieron su vocación por lo que hacen y disfrutaron mostrándose bellos, fuertes, vigorosos ante nosotros, aquéllos que vamos al Zoo un domingo en lugar de dormir la siesta. Los dos ejemplos más claros de dedicación y compromiso con su trabajo fueron el leopardo y un cocodrilo de pequeño tamaño (no por ello causante de menos impresión). Gracias a ello, sendas imágenes.




Y, en último lugar, aquéllos que van al trabajo no se sabe muy bien a qué y lo que consiguen es entorpecer al resto. Pues eso mismo ocurría en este zoológico. Había muchos tipos de aves, entre ellos, pavos reales, ánsares, patos y gaviotas, andando a sus anchas por allí y, en algunos casos, limitando los accesos. Los ánsares resultaron ser, además de todo, peligrosos. Intentamos un par de acercamientos pero fuimos rechazados de maleducadas maneras. Manu fue uno de los afectados:



La idea de pasar este agradable domingo rodeada de animalillos fue de Aída, una compañera de Dani que está pasando aquí un par de semanas por motivos de trabajo. Habíamos hablado de ir varias veces pero hasta que no ha llegado ella, poniendo orden, no ha podido ser.

El Zoo se encuentra en la isla de Korkeasaari, comunicada con un puente a la ciudad de Helsinki. Se puede acceder a ella en ferry, en metro, en autobús o en coche. Nosotros optamos por coger la primera opción, desde Market Square (Kauppatori). Tarda sólo 15 minutos y el precio está incluido con la entrada al Zoológico.

Durante el trayecto observamos una estructura metálica con forma de ¿huevo? (no sé, juzguen ustedes mismos) que resultó ser un mirador. Hacía muchísimo viento pero mereció la pena echar un vistazo.




Y, para concluir, como madre no hay más que una, sus deseos son órdenes para mí. Ahí la llevas:



Para ver más fotos de nuestra visita al zoo, podéis pinchar aquí pero animales que no seamos nosotros no vais a ver muchos :)

5 comentarios:

  1. Dos cositas: no son ánsares sino ocas grises de Canadá; y el huevoide no era una estructura metálica, sino de madera.

    Y mi peinado se fue al traste con tremendo viento.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que había puesto "ánsares" por darte el gusto...
    ¿No era madera?, pues estaba muy bien disimulada, oye!

    ResponderEliminar
  3. Marta por fin le has hecho caso a tu madre, Anteayer me dijo que pisiera yo fotos tuya en Helsinki, de cuando estuvimos allí, que si no ella no ve fotos ninguna de su niña en Finlandia.
    Le dije, que me diera un pendriver, y ya la iba a harta de fotos de su niña en Finlandia. Y en eso hemos quedado.

    ¿ Muchos animales sueltos por el Zoo ?


    Besitos

    Recuerdos a Aida y Manu

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo ser como el cocodrilo, porque trabajo los domingos.

    Lo que no sabía yo que en un sitio tan frío pudiera haber un zoo. Les darán camisetas interiores térmicas a los leones?

    ResponderEliminar
  5. hola vecinuchos,espero que esteis bien,por aqui todo de lujo,mucha calo ynada.solo desiros que ya tengo trabajo y que empizo el lunes y la verdad que muy contento,en fin que se os hecha de menos y esperemos vernos pronto.un abrazo pa los dos de parte de tres....el garbancitooo.jejeje.ah!!por cierto en el zooo no destacais entre los animales.jejeje.un abrazo y cuidarse.

    ResponderEliminar