jueves, 26 de agosto de 2010

El día que me topé con Manolo Valdés

Pasear por Helsinki es sorprendente. Cada día te encuentras con cosas nuevas, distintas, cambiadas de sitio... Y con obras de arte.

Esta vez casi me choco con una de las dos enormes esculturas de bronce que han puesto en Esplanadi, obras de Manolo Valdés. Y, ¿quién es Manolo Valdés? Seguramente alguno de vosotros lo sepa pero yo estaba deseando llegar a casa para buscarlo en internet porque es cuanto menos curioso ver cómo alguien cuyo nombre desprende aroma mediterráneo tenga expuestas sendas enormes obras de arte en pleno centro de una ciudad amante del buen gusto, de la vanguardia artística y que en 2012 será la capital mundial del diseño.



Y cuál fue mi satisfacción el comprobar que, aunque mi memoria no me tiene acostumbrada a recordar nombres propios, la memoria fotógrafica no me falla y sí que conocía alguna de las obras de este afamado señor como, por ejemplo, 'Las Meninas', que han recorrido ya medio mundo. Echen un vistazo, seguro que habéis escuchado hablar de ellas u os la habéis encontrado por casualidad paseando por la calle Larios de Málaga, por Las Ramblas de la Ciudad Condal, en el Paseo de la Independendia de Zaragoza o, hace 3 años, en el mismo lugar donde hoy se puede disfrutar de 'Mariposas' y 'Ada'.

Auguro que estas dos espectaculares figuras estarán hasta septiembre, conicidiendo con el final del verano.




Lo difícil es no haberse topado algún día, alguna vez, con Manolo Valdés.

6 comentarios:

  1. hombre, no conocer al amigo Manolico tiene su miga. Uno de los artistas españoles más importantes. Por dios Marta, pero ezto que ez!!!

    jajaja. NI pajolera de quién era el tipejo, pero su trabajo parece muy interesante. Merci.

    ResponderEliminar
  2. Al menos es original.

    Yo conozco la obra de un tal Valdes, pintor de Sevilla y creo que hay tambien un tal Valdes escultor, pero es un clasico, osea que hace escultura clasica, bustos, ecuestres, etc. No creo que sea este.

    Alvaro, hola.

    ResponderEliminar
  3. Venga, vale, y Juan Valdés el del café

    ResponderEliminar
  4. Tambien se quién Juan Valdes, el del café, pero este no lo quise poner, porque se dá por hecho.

    Guasa, que tienes mucha guasa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

    ResponderEliminar