martes, 23 de noviembre de 2010

A las tres y media en Succès

Idoia es aquella chica de Barcelona con la que he estado yendo los últimos meses al gimnasio a 'paolear'. Pero sobre todo es la chica con la que he compartido interminables horas de café acompañadas de sustanciosas conversaciones, de ésas que en poco tiempo consiguen conectarte de una manera especial a otra persona.

Este viernes ya regresa. Su impaciente realidad pronto pondrá fin a esta aventura que inició hace cuatro meses.

Y es raro, porque la echaré de menos. No sé si vivir alejada de todo lo que te hila emocionalmente te vuelve más propenso a encariñarte con la gente o, simplemente, Idoia merece la pena como persona.

La respuesta es clara, Idoia merece la pena como persona. Y, además, como amiga.

Una de las cosas a las que ella ha dedicado el tiempo aquí es a hacer un curso de joyería. El sábado nos invitó a su casa para despedirse de la 'comunidad latina' que ha estado acompañándola todo este tiempo y aprovechó la oportunidad para hacernos un regalo a cada uno. Y allí estaba yo. Y allí estaba también mi regalo:



Si sorpresa fue recibir estos pendientes y ver que es toda una artista, más lo fue leer la nota que venía adjunta. De puño y letra, resumía fiel y sutilmente en cada palabra cada sorbo de café y cada pequeña confesión, risa, secreto e intento de cambiar el mundo que hemos venido compartiendo desde aquel primer y casual encuentro en Eira. De repente me sorprendí emocionada. Y, fiel a eso de no exteriorizar demasiado mis emociones, miré hacia otro lado, tragué saliva y me volví para darle dos apretados besos. Eso es todo lo que supe hacer.

Y mira que me costó trabajo memorizar su nombre...

La nieve se ha adelantado este año por lo menos un mes. Precisamente ayer por la tarde, le comentaba que había sido para que ella también pudiese disfrutar, antes de partir a tierras más cálidas, de la hermosa estampa navideña en la que se convierte Helsinki, raramente antes de diciembre. Y estoy segura de que ésa ha sido la razón de la llegada de tan precipitado invierno.

Y como todo en esta vida sucede por algo, acabo de descubrir porqué el siguiente vídeo se mantuvo guardado todo este tiempo. Recuerdo que lo empecé a editar el año pasado, en el avión camino de Levi. Y ahora, terminado, me sirve para dedicártelo a ti. Suerte, suerte de veras con todo.





¿enero, Barcelona?

Un beso,

Marta.





6 comentarios:

  1. Amistades, bonitos recuerdos, experiencias nuevas, sensibilidad a flor de piel,dulzura, cariño.....
    ¡Cuantas sensaciones nuevas va traer en tu corazon cuando vuelvas!! Por eso tienes que impregnarte de TODO y vivirlo muuuuuy despacito, para que recuerdes siempre cada momento vivido.
    Os quierooooo

    ResponderEliminar
  2. Idoia, que tal chica, me hubiera gustado conocerte cuando anduve por allí, pero supongo que como soy un antigym pues por eso que no nos conocimos,jajajaj

    Mucha suerte en el regreso a tus tierras y que te vaya todo bonito, con las joyas y lo demás.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro! Pues si, hubiera estado muy bien conocernos, Marta me ha hablado mucho de ti! :) Bueno, quien sabe, quizás algun dia me dejo caer por London o tu por Barcelona! Yo espero poder encontrarme con Marta allí en enero... ¿A que si Marta? joooo, nos acabamos de despedir y ya te echo de menos... :(
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te vaya muy bien en el retorno, y que te hayas llevado muchas cosas buenas de Helsinki.

    Bon viatge i molts petons, maca!


    PS: Mucho más no podía elaborar en catalán :-)

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràcies Dani!!! oye, me has dejado impresionada con tu catalán! ;)

    Cuídate mucho ese tobillo, espero que mejore pronto y cuida a Marta como lo haces, que tienes una mujer que vale un imperio!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

    ResponderEliminar