lunes, 17 de mayo de 2010

Conciertos y desaciertos

Hace un par de días me topé en la bandeja de entrada de mi correo con esta excentricidad.

Sé que poco tiene que ver con Helsinki, Finlandia o mi experiencia nórdica y, creedme, no os haría pasar por este trago si no fuese porque la semana pasada fuímos a un concierto y nos quedamos con la boca abierta con esto otro:



No sé cómo nos las apañamos para dejar esta huella por el mundo pero no sé qué es peor, que estas cosas surjan en España o que a los extranjeros les flipe y pretendan que la flipemos con sus versiones.

La parte buena, que como todo la tiene, es que salvo ese desacierto puntual de Posteljoona&Ystävät, el segundo grupo que tocó (únicamente en cuanto al baile porque la canción, afortunadamente, tenía poco que ver con el Macarena), el resto del concierto estuvo genial. Además, el primer chico que cantó, Nopsajalka, una mezcla de reggae y hip-hop (para mí gusto, más lo segundo) nos deleitó con una canción que, a partir de ahora, se ha convertido en la sintonía de "invent":



Invent es un término que suelen utilizar Dani, Tasio y Manu (extendido desde estas últimas semanas a Jesús, Mavi and me), para señalar, sin escrúpulos, a áquel que inventa más que habla. Creedme, ocurre muy a menudo entre la gente, si no, estad atentos. Está basado en un sketch de Muchachada Nuí llamado Invent-man. Es divertido. Sobre todo cuando el que inventa no lo hace a posta y lo cierto es que normalmente ocurre así. Invito a los protagonistas aludidos a que aporten datos acerca de esto que cuento, sería para mí un honor contar con vuestra participación matizando datos.

Y, bien, nosotros acudimos al festival atraídos por el tercer grupo en cuestión, Plutonium 74, una mezcla de rock y música épica, extraña pero interesante. Suenan bien. Os dejo un fragmento de uno de los temas que tocaron y que no está nada mal:



Todo esto que os cuento tuvo lugar en korjaamo, una especie de centro cultural situado en Töölö, al noroeste del centro de la ciudad, a unos veinte minutos en travía. Creo que por allí pasaremos más de una vez. Mola.

4 comentarios:

  1. Dices tu la música, y la indumentaria? que me dices,

    Besitos

    Don Alvaroooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajj, vaya con la la "exentricidad" jajajaajaj.

    El grupo mu guapo.

    Yo soy muy invent de esos, por otra parte, de hecho estoy todo el día en función invent,jajajaja.

    Un abrazo clemente, ya me ganaste de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me encanta el concepto "invent". Oye, cada uno ve las cosas a su manera, y si eres creíble inventando, pues ole

    ResponderEliminar
  4. Sí, Clemente, la indumentaria no tiene desperdicio tampoco, pero la verdad es que molaron, molaron mucho. Y animaron mucho la fiesta, sobre todo el cantante, pura energía.

    Alvareitor, tú no serás invent hasta que no te ganes aquí el título, por mucho que inventes. Así que ya sabes, ¡en octubre!!!, ¡yeeessss!!

    Eso es lo malo, Meli, la credibilidad... pero, a su vez, es lo que mola!

    ResponderEliminar