jueves, 27 de mayo de 2010

No al ERE en El Correo de Andalucía



Como muchos ya sabréis, este blog nació para contar mis aventuras desde Finlandia: acercaros visual y textualmente a este pais, sus costumbres, su cultura, su manera de ver las cosas, cómo vive y piensa la gente de aquí y nuestra rutina y quehaceres diarios. Últimamente, saber cómo va el ERE de El Correo se ha convertido en algo cotidiano para mí, así que me gustaría compartir esto también con vosotros y echar un cable a esta gente como ahora mismo está en mi mano, escribiendo.

Un par de días antes de regresar de España me enteré que el Grupo Empresarial Gallardo, empresa propietaria de El Correo de Andalucía, periódico con más de un siglo de antigüedad que lo convierte en decano de Sevilla, presentaba un ERE ante el Comité de Empresa, que supone el despido de unos 22 trabajadores de unos 90 que conforman actualmente la plantilla (datos cogidos de la página creada en Facebook)


Desde entonces, ya desde Helsinki, he intentado estar informada de todo lo que ha ido aconteciendo, a través de Facebook y del blog que han creado los trabajadores para ello. Cada día me acuerdo que a las 18.00 de la tarde (las 19.00 aquí) hay aplausos, leí todo lo que pude acerca de la concentración que hicieron en La Feria del Libro, intento mandar ánimos a través de internet... Pero nada me parece suficiente, no sé si todo esto está sirviendo para hacerles llegar todas mis energías. Me siento impotente.

Hoy los trabajadores están en huelga, concentrados, durante todo el día, ante las puertas de El Correo de Andalucía. Y yo no podré pasarme por allí.

Así que esta situación me ha llevado a dedicaros una entrada en mi blog, que no es mucho, pero desde aquí creo que es lo más que puedo hacer.

Y recordar a todos los que leáis esta entrada que hoy, jueves 27 de mayo, los trabajadores de El Correo de Andalucía tienen convocada la primera huelga de su calendario de movilización. Durante todo el día de huelga estarán concentrados en las puertas de el periódico, por lo que cualquier muestra de apoyo es muy importante para ellos. A cualquier hora del día, estarán allí, y el que se pueda escapar a saludar, seguro que será bien recibido. Para unificar horarios, habrá tres concentraciones de apoyo:

1ª: 12.30 horas de la mañana
2ª- 18.00 horas de la tarde
3ª- 20.30 horas.

Repito, ellos y ellas estarán allí todo el día. Cualquier muestra de apoyo de cualquiera de vosotros será vital para su estado anímico y moral. Y si deciden pasarse por allí, hacerles llegar mi preocupación y todo mi apoyo. Gracias.
Para el que no lo sepa, la sede de El Correo está en la Avenida Américo Vespucio, frente a la Facultad de Comunicación, en la Isla de la Cartuja.

Os dejo con un vídeo publicado en el grupo creado en Facebook referente al tema. Lo único que me queda por decir es que en esta redacción sobra talento. Muchísima suerte y todo el ánimo del mundo mundial.



5 comentarios:

  1. Esto suena a un pan pa hoy y ya veremos mañana. Un periódico no es una fábrica que se puede llevar a Marruecos o China para reducir costes, es uno de esos trabajos no sujetos a la deslocalización.

    Sin embargo se mide con los mismos parámetros de costes, ingresos y beneficios, lo cual no parece que tenga mucho sentido.

    Cuando vienen mal dadas hay que mejorar, ser creativo, inventar nuevas formas de hacer negocio. Y eso no se puede hacer con menos gente.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Dani.
    Quizas con internet, se compran menos periodicos y si el principal ingreso es la publicidad, y las empresas bajan sus presupuestos en este concepto, pues ya lo tienes, osea la pecadilla que se muerde la cola.
    Tambien y quizas como otras empresas, estan aprovechando LA COYUNTURA de la tan cacareada crisis para hacer ERES

    NO AL ERE DEL CORREO.


    Besitos


    P.D.: Suerte IRIA

    ResponderEliminar
  3. NO AL ERE DEL CORREO. A ver si me lo encuentro en facebook y me apunto!!!

    Y el video muy gracioso,jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Dani, tienes toda la razón.
    Muchas gracias a los tres por echar un cable y por haceros eco. Difundid y divulgad a tope esto, entre todos podemos pararlo, confío en ello.

    Álvaro, parece mentira que tengas un blog, "miarma", la página de facebook está enlazada en el texto. Además, creo recordar que un par de veces! Échale también un vistazo a las invitaciones a grupos que tengas almacenadas, anda... ains!

    Muuuases!

    ResponderEliminar
  5. Crucemos los dedos!
    Cómo está la profesión!

    ResponderEliminar