jueves, 6 de mayo de 2010

De vuelta

Algunos sabeis el porqué de casi un mes de ausencia de actualizaciones. Estuve en Alcalá de Guadaíra, mi pueblo. Alguien reclamó mi presencia y para allá que fui volando.

Pues bien, un día de aquéllos, cualquiera, tuve una interesante conversación con una chica preciosa, que me hizo pensar y que me dio la idea para la primera entrada tras mi vuelta. Gracias por esa tarde y allá va.

He pensado muchas veces lo que significa para mí llevar a cabo este blog. Y a su vez me lleva a pensar lo importante que empieza a ser para todos la virtualidad. La idea de contar por aquí mis experiencias no era otra que la de sentirme cerca de áquellos a los que dejé atrás el día que decidí poner rumbo a esta aventura. Pero pronto ves que hay gente que te sigue a la que no conoces y gente a la que conoces, que nunca ha sabido de tí y que ahora está interesado en hacerlo. Es impresionantemente mágico. Esa relación con la humanidad que, de repente, se ve estrecha.

Hasta el punto de perder el miedo a la magnitud. Y yo ahí, me disculpan, pero me bajo. No puedo negar que me fascina estar interconectada con todos vosotros, pero a mí todo esto me merece un gran respeto y por eso permanezco con las puntitas de los píes apoyadas en el suelo. Me encanta tener contacto con la realidad, con la de verdad, la de siempre. Bajo esa realidad construí mis principios y éstos, para mí, son irrevocables. La interdependencia que crea un espacio virtual con los que te siguen es asombrosa: adictiva pero, a su vez, enriquecedora. También para mí. Pero para mí también es importante tener presente la escala de valores que uno mismo va construyendo y el adecuar esa magnitud de la que hablábamos antes a la realidad de cada uno. Y, por supuesto, para mí es indispensable contar siempre con esa base que me formó desde que nací: mi familia, mis amigos, mi pueblo, mis costumbres, mis olores, mis buenos momentos, los malos... MI REALIDAD. Y en ello me hallo.

Hoy día empiezo a sentir que parte de mi realidad sois vosotros, virtualmente personificados en este mundo tan conocidamente desconocido. Y me encanta la sensación de verme engullida por él. Pero eso sí, las puntitas de los pies siguen apoyadas en mi suelo.


No me gustaría despedir esta entrada sin agradeceros a todos vuestra paciente espera y sin disculparme un poco por la repentina desaparición, sin preaviso. Desde el principio me planteé la creación de este blog para contar mis aventuras en Finlandia, desde aquí, siempre desde aquí. Esto es ahora mi vida cotidiana y cuando me encuentre fuera de aquí, estaré disfrutando de vacaciones y éste, mi sitio, también lo estará. Me encanta que me sigais, me haceis sentir muy cerca de cada uno y por eso no considero que sean justas estas escapadas, así, sin más. Una y no más. Prometido.

11 comentarios:

  1. Eres de pura cepa, hija, con tus principios y todo.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Ea, ya está escrito, ahora a la calle a disfrutar del solito, so guapa!

    ResponderEliminar
  3. Solito? Helsinki? Dani, deja de beber,jajajajaja.

    Ahora me dirás con enlace a la wikipedia que en Helsinki hace más sol que en ningún sitio.

    Marta, que guapa eres coño!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Don Clemente, no fui el primero, pero me voy a regodear un pokito de que usted va a aparecer un pelín por debajo mía,jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Los que hemos podido disfrutar de ti en esa escapada estamos encantados, asi q no tardes. Muak

    ResponderEliminar
  6. Ya se estaba echando de menos.Ahora ponte al dia de estar mas de 20 dias
    sin nada.Animo y queremos mas.

    Don Alvaro, regodeese, mientras pueda, pero mis "obligaciones como abuelo", me han impedido volver a ser el primero.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si aquí hiciera más sol que en ningún sitio no sería noticia el fantástico día que disfrutamos hoy. Con 10 grados sólo, pero solito, eso sí. Que por cierto ya nos dura hasta casi las 10 de la noche desde las 5 de la mañana.

    ResponderEliminar
  8. A ver. Es una realidad indiscutible y absoluta que he estado mirando a ver si escribes cada día desde que volviste a Finlandia. La otra realidad absoluta es que me encanta que vengas de vez en cuando, abrazarte, besuquearte y tomarme un cafelito contigo rodeada de enanos, aunque dejes de escribir. Un poco de todo, ¿vale? Te quiero infinito.

    Y que lo sepáis todos: me da mucho coraje tener a tanta gente por delante, con lo pendiente que he estado... Dicho queda ;)

    ResponderEliminar
  9. Martushki, eres linda por fuera pero mucho mas linda eres por dentro :-), aunque al Dani no lo puedo dejar atras. Bueno basta de piropos. Acabo de volver a mi casa desde Alcalá. Me ha gustado estar allí unos dias con Aurora y mi hermana ... y te he echado de menos, bichito, y me ha encantado verte aquí.
    Un beso mu grande y disfrutad de ese solecito, aunque con 10ºC no calentará mucho ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. Qué cosas, me ha dado nostalgia que digas que estás "de vuelta", porque quiere decir que tu origen está ahora mismo allí donde vuelves.

    Otra cosa algo paradójica es que, con mis líos y mis trabajos apenas te veía, apenas tenía tiempo para estar contigo, es curioso cómo dedico momentos a leerte y escribirte desde la distancia que no he podido dedicarte cuando has estado tan cerca... Lo siento de verdad, qué coraje.

    ... y ahora que para mí se ha ido la parte física de ti, la táctil, lo palpable, me doy cuenta de que aunque lo virtual es una gran ayuda, nada como lo sensorial para de verdad sentirte cerquita...

    Como has estado yendo y viniendo, y cuando venías te quedabas un tiempo largo... pues como que no he sido consciente de lo lejos que has emprendido esta etapa... y resulta que esta vez no tengo una fecha para verte de nuevo, y eso me asusta porque te echo de menos... Os echo de menos a los dos, en mi vida cotidiana y tangible.

    Pero lo que tengo claro es que estáis en mi vida REAL. Que sois mi realidad, mi entorno, que fíjate tú por donde, se ha extendido hasta las áreas escandinavas, así, sin que me dé ni cuenta y sin que yo haya hecho ningún mérito, mis lazos se expanden y se enriquecen, y tendré más historias que escuchar y muchas más cosas que aprender gracias a vuestra aventura. Gracias por esta oportunidad, también para mí.

    Y vete a pasear con el solecito y siente todo lo que tengas que sentir allí, nosotros te esperaremos mirándote y leyéndote desde nuestra ventanita virtual, hasta que vuelvas a vernos. Pero a vernos de verdad.

    Te quiero!

    pd: Me he puesto mu sentimental? Perdón! Pero estoy contenta eh? Espero haberlo transmitido...

    ResponderEliminar
  11. Vaya... y que digo yo ahora despues de leer lo que leí y sentir el cariño que teneis a esos dos cachitos nuestros que tenemos tan lejos y que afortunadamente sentimos cerca gracias a eso de "virtual".

    Casi no leo lo que escribo porque, primero mi Marta, despues los demás y terminando por mi hermana y mi Aurora, las lágrimas no me dejan ver las estrellas... digo, las letras, pero son de emoción y alegria, estoy feliz, os siento cerca, os quiero a todos y os doy las gracias por vuestro cariño que se palpa.

    Besitos Marta y Dani, a seguir en contacto.

    ResponderEliminar