martes, 21 de septiembre de 2010

¡Bájate los humos!

Hoy, 22 de septiembre, se celebra en todo el mundo el World Carfree, traducido al español sería Un Mundo sin Coches. Este día coincide con el último de la Semana Europea de la Movilidad (European Mobility Week), campaña que fomenta el uso del transporte público y el uso de la bicicleta e ir caminando en lugar de usar nuestros propios vehículos. También advierten de la necesidad de invertir en nuevas infrasestructuras al respecto.























En Helsinki habrá varios actos relacionados con el tema repartidos por la ciudad: campañas de concienciación, actuaciones de bandas musicales, como la Helsinki Police Big Band que tocará a las 12 del mediodía y un circuito en bici, creo que de 5 a 6 de la tarde, que dará comienzo en la fuente de Havis Amanda situada en Unioninkatu. Todo estas actividades serán presentadas con un discurso de apertura de manos de la Ministra de Trasporte Anu Vehviläinen y de la de Medio Ambiente Paula Lehtomäki, contando con la presencia de la Presidenta de HSL, (Compañía Regional de Transporte de Helsinki).

Todos aquellos que poseáis tarjetas de Transporte (Travel Card) y seáis amantes del Séptimo Arte estáis de enhorabuena porque hoy tienen un descuento del 50% las siguientes películas del Festival Internacional de Cine de Helsinki:

- "A Somewhat Gentle Man", a las 16.00 horas en Bio Rex
- "Still Bill", a las 16.00 horas en la Sala Andorra
- "Napapiirin Sankarit", a las 18.30 horas en Bio Rex
- "Neil Young Trunk Show", a las 18.30 horas en la Sala Andorra

Para ello es posible comprar las entradas por anticipado en cualquiera de las dos salas, sin olvidar presentar la tarjeta de transporte, junto con la entrada, para acreditar el descuento.


4 comentarios:

  1. No se si voy a llegar, para ir a la de las 18, 30.

    Ademas no hay autobús de vuelta, y en bicicleta de noche es un poco arriesgado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo que pega ya es la entrada sobre el Andorra!!

    Sorry for el spoiler :-)

    ¡¡¡Te quiero guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me vale cualquiera. A la primera que pilles y me voy en bici con Clemente.
    Besitos

    ResponderEliminar